Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.9º

18.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

3 de noviembre de 2020

Comenzaron las “Jornadas de sensibilización para la prevención del suicidio"

Con la presencia del director nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar, arrancaron las jornadas.

“Quiero agradecerles la participación. Este es un tema que nos preocupa y nos ocupa a quienes tenemos responsabilidades en la gestión de políticas de bienestar, tanto en las Fuerzas como en el Ministerio”, expresó Santiago Galar, quien agregó: “Desde el inicio de la gestión, entre tantos otros compromisos, asumimos el de llevar adelante medidas tendientes a reducir la probabilidad de este tipo de eventos trágicos, así como mitigar su impacto en las familias, en las y los camaradas y en los demás actores que conforman la comunidad policial”.

En esa línea, el funcionario rescató la implementación del Programa de Abordaje Integral del Suicidio en Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, respaldado por la ministra Sabina Frederic a través de la resolución 306/2020, publicada en el Boletín Oficial el pasado 4 de septiembre.

Tras precisar que las estadísticas muestran que la mayor parte de los casos de suicidios se concentran en jóvenes, Galar afirmó que “quienes tengan llegada a este grupo tienen que prestar atención” y concluyó: “Estos talleres tienen como propósito dotar a las y los instructores de herramientas para la detección de signos de alerta en la población de ingresantes y para fortalecer la capacidad preventiva de estas instituciones. Más que brindar recetas cerradas se busca sensibilizar y compartir las preguntas que se pueden generar ante algún tipo de debilidad o necesidad de acompañamiento”.

El encuentro de hoy, además de ser la apertura de un conjunto de talleres que se realizarán durante toda esta semana, es promovido por los equipos técnicos dependientes de las Subsecretarías de Derechos, Bienestar y Género (a cargo de Sabrina Calandrón) y de Formación y Carrera (a cargo de Karina Mouzo).

COMPARTIR:

Comentarios